lunes, 12 de agosto de 2013

Mis aficiones: ballet (pasión)

Intro (Es un pelín larga, si quieres evitarla haz clic en Ver más)


Pues esta entrada es para inaugurar la sección Mi vida, a la que podéis acceder haciendo clic en un botón que se encuentra en el lateral derecho de la pantalla. Espero que os guste saber un poco de mí :)

Esta nueva sección de Mi vida tratará de cosas no relacionadas directamente con tutoriales. Sí hablaré de cocina, DIY y cosas sobre las que hago tutoriales, pero no solo eso. También habrá lugar para cosas que me llamen la atención, mis estudios (arte), mis opiniones, lecturas... ¡Aunque de esto último estoy pensando hacer una sección a parte! Aun así, todo a su tiempo.

No penséis que por esto voy a dejar colgados los tutos, ¡para nada! es solo un añadido.


¿¿¿¿No sabeis lo que eso significa???? ¡¡¡MÁS ENTRADAS SEMANALES!!!


A ver, me explico mejor. Ahora, cada lunes publico un tuto (excepto este, porque soy una rebelde) y esto seguirá tal cual pero determinados días postearé más cosas. A partir de ahora subo post los Lunes y los Viernes; los Lunes siempre serán tutos y los viernes algo de Mi vida (que puede abarcar infinitos temas).

- Aclaro: esta semana posteo el tuto el viernes-

Este Blog se llama Do it, Lady! no solo en lo referente al DIY (do it yourself) en el campo de las manualidades, si no más bien extendido a la vida en general. Mi vida es un Hazlo tú mismo, en el sentido de no esperar que la gente defienda y haga por ti lo que tu no haces. 

Sin más dilación, os dejo con la entrada propiamente dicha.

Con esta entrada quiero iniciar una serie de post que hablen de mis aficiones. Una cosa que siempre he amado es ver y practicar danza clásica o ballet. He puesto pasión entre paréntesis porque es lo que es, más que una simple afición.


¿Que es el ballet?

El ballet es una danza que data sus inicios en el Renacimiento (1400-1600) en Italia. En esta se basan todas las danzas occidentales. Sí, hasta el hip-hop tiene sus orígenes en ella. El ballet es elegancia, porte, ligereza, sutileza, belleza y fluidez.






Para lograr ese aire sencillo, como si fuera tan simple de hacer como pestañear, se requieren estrictas horas de práctica, esfuerzo y dolor. El ballet es duro, sacrificado y no basta con tener talento.





Ser bailarín supone un gran esfuerzo físico, a parte de mental. Debes seguir una dieta estricta, un entrenamiento intenso en el que se incluye la natación, y el uso de las puntas acarreará muchos problemas en los pies y las piernas: llagas, ampollas, cortes, uñas rotas, amoratadas... Si buscais en Google "ballerina toes" vereis imagenes mil veces peor que la que yo os muestro.




Mi historia


Inicié mis estudios de ballet en la primaria por un problema óseo en los pies. Cursaba en una academia no profesional, es decir, no tenía exámenes ni pruebas de acceso, pues no podías obtener ninguna titulación. Fui durante unos 5 años y, junto a mi grupo, alcanzamos un nivel pre-profesional, subíamos a las puntas y nos aleccionaban para las pruebas de acceso a escuelas superiores. Es decir, aunque no fuese una escuela oficial, tenía una buena técnica y nivel.

Ahí me hallaba yo, con nivel pre-profesional en 5to de Primaria, cuando la situación económica en mi casa no pudo cargar más con el derroche de dinero que suponía que fuera a clases. Porque, reconozcámoslo, es un arte caro de practicar fuera de aulas oficiales (imaginaos en ellas). El precio suele variar, sobre todo si vives en una gran urbe -en la que suele haber más competencia de precios- o en una localidad más modesta.
Para que os hagais una idea, yo vivo a menos de 40 km de Barcelona. Si buscáis en Google "clases ballet barcelona" los resultados nos dan un precio que oscila entre los 40 y los 60 euros por UNA clase semanal de una hora/hora y media; yo hacía dos clases semanales de dos horas. Sinceramente, un despropósito. Otro día hablaré de los grandes artistas que hay en España y tienen que emigrar para triunfar, que de este tema hay chicha. A esto sumadle el dinero en maillots de clase (de todos los precios), maillots de espectáculos de Navidad, final de curso... (suelen ser caros, ya que los hacen, o almenos a nosotras así lo hacían, por encargo), infinitos pares de medias cada curso, zapatillas de punta (rondan los 60-80 euros) y de tela... Pues era difícil de mantener.

Como podréis apreciar, la crisis no ha marchado. Si un caso, se ha incrementado, y aunque mi familia no se ha visto gravemente afectada, sí lo suficiente como para renunciar a este tipo de "caprichos".

Y que me estará contando esta, os preguntareis. Que parece que venga aquí solo a daros lástima. Pues... ¡no! También a daros envidia jaja Este nuevo curso escolar abre sus puertas una escuela de danza en mi ciudad supermegahipereconómica. Solo deciros, ¡25 euros mensuales! (Una clase a la semana) Mi sexto sentido para malgastar dinero lo tuvo en mira en un instante.

El nivel es intermedio (pre-profesional) sin puntas. Es decir, un nivel que ya alcancé... hace 6 años. Obviamente, no es como empezar de cero, pero probablemente tenga que esforzarme un montón. Y es que estoy decidida a apuntarme y dar todo lo posible.

Y vosotr@s, ¿alguna vez habéis practicado danza? Y quienes no, ¿os lo habéis planteado alguna vez?


¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada como un comentario para alegrarme el día, ¡gracias!