lunes, 5 de agosto de 2013

Mini álbum helado

¡Buenas tardes! Hoy os traigo un tutorial facilito, facilito. Lo llevo viendo desde hace un tiempo por la red (¡Pinterest!) y os traigo el proceso básico y los múltiples resultados que podéis obtener. La base se hace en un momento y puede personalizarse de decenas de maneras distintas. ¡Es un álbum de cuatro páginas veraniego, dulce y divertido!


Imagen extraída de Pinterest

Necesitamos:

Cartulina de color de cono de helado.
Cartulinas u hojas de colores para las bolas de helado y la decoración. Si queremos un resultado más trabajado, podemos usar hojas de scrapbooking.
Detalles para la decoración. Pueden ser brillitos, pegatinas, sellos...

Paso a paso:

1- Dibujamos y recortamos un círculo del tamaño de nuestra preferencia la cartulina de color de cono de helado. También recortamos 4 círculos más pequeños de las hojas o cartulinas de las bolas de helado.
2- Doblamos el círculo por la mitad dos veces, marcando una cruz. Procedemos de la misma manera para crear una cruz en diagonal. Al desdoblar los pliegues obtendremos un círculo con ocho triángulos.
3 y 4- Doblamos de la manera que se ven en las imágenes.


Imagen extraída de Pinterest

5- Ahora que ya sabemos como debemos doblar el álbum, volvemos a aplanarlo.
6- Hacemos dos pequeños agujeritos con ayuda de una taladradora, un punzón, una aguja, un palillo de dientes... lo que tengáis a mano :P A la misma altura en dos pliegues separados por uno (mirad la imagen, ¡vale más que mil palabras!). Y pasamos un cordel, cinta o trozo de lana.
7- Pegamos los círculos de bola de helado alternando: en un triángulo sí y en otro no. Aplicamos pegamento en todos los triángulos y los unimos como se ve en la imagen, es decir: el triángulo que tiene el círculo adherido con el triángulo de al lado, que no tiene ningún círculo, como un sándwich. Es MUY IMPORTANTE que los dos triángulos que abarca el cordel que hemos pasado en el paso anterior no se peguen entre ellos. Es decir, cada uno pertenece a una página distinta. Si nos fijamos de nuevo en la imagen 6, tenemos el triángulo de la izquierda y el de la derecha. El de la izquierda se pega con el de la izquierda y el de la derecha, con el de la derecha.
8- Volvemos a doblar el álbum como explicamos en los pasos 3 y 4 y atamos el cordel.

¡Tachán!


Imagen extraída de Pinterest

Esta es la base del álbum. A raíz de aquí, la gente ha ido colgando en la red sus preciosas versiones, desde más sencillas a más recargadas.





¡Que variedad! ¿Cual es la que os gusta más? A mí me encanta el álbum que os he enseñado al principio del post, ¡transmite sol, playa y felicidad! 

¡Besos y buen inicio de semana!

Todas las imágenes de este post son extraídas de Pinterest.

7 comentarios:

  1. Esta hermoso muy creativo. Mi me gusta el ultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último tiene un toque muy tierno con el uso de tela, ¡a mi me encantó! Me inspira para un quiet book jaja

      Eliminar
  2. Que gracioso!!! No tardaré mucho en probarlo!!! jjejeje Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Si vas a hacerlo, ¡no dudes en enseñárnoslo! Seguro que el resultado es fantástico :)

      Eliminar
  3. Porque este album me enamoró! (aunque al final se me ha pasado el verano sin probarlo...) Y porque me encanta la imagen de tu blog!!! Te dejo un regalito un en el mío!!! ;)

    ResponderEliminar

Nada como un comentario para alegrarme el día, ¡gracias!